esarcaenfrdeitjaru

ENRIC COLLDECARRERA

Naci en Olot,1961. Pintor expresionista abstracto.
Miembro  de la Asociación Artística “Àmbit Sant LLuc” de Olot. Autodidacta aunque estudié en mi infancia en Bellas Artes de Olot , Bellas Artes de Sant Joan Les Fonts y en la Escuela de Bellas Artes "Da Vinci" (Barcelona).
Después de un largo período sin pintar me reincorporo al hecho creativo muy activamente inspirado e influenciado por los conocimientos adoptados de los expresionistas abstractos de principios del s, XX.sobre todo por la obra de Jackson Pollock.    
Representa el punto de partida cuando inicio la etapa investigando combinaciones de colores y superposiciones de materiales utilizando el método “dripping”. Busco la harmonía y belleza en el lenguaje de la abstracción. Pinto obras de gran dimensión, donde el color, toma plena autonomía hasta convertirse en elemento esencial que establece la comunicación entre la obra y el espectador. Suelo decir  que: “la pintura es una idea de colores”, ”Pintar un cuadro de grandes dimensiones es situarse dentro el cuadro” y que “Algunas obras conducen a la dispersión y al infinito “.Siempre digo  que“ cuando pinto no pienso, siento.”

Es una pintura de multitud de sensaciones.

Actualmente estoy investigando con pintura matérica y me he iniciado en el  mundo de la escultura .

Exposiciones en España, Bélgica, Corea del Sur

Mi obra se puede encontrar en colecciones públicas y privadas de varios países : España, Francia, Bélgica, Alemania, Corea del Sur

Más en esta categoría: « NIL PERUJO VITALIY LESHUKOV »

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso.

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB